Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

23 febrero 2015

Oscars 2015

Hago un pequeño parón en mi repaso de la moda flamenca de Simof para contaros la decepcionante alfombra roja de los Oscars.

Trío de Ases!Cate Blachett de Galiano para Maison Margiela

534117945PB00020_87th_AnnuaEncabezando este trío no podía faltar mi adorada e idolatrada Cate Blanchett, con un vestido de terciopelo negro con espalda abierta de John Galliano para Maison Martin Margiela, ya con el simple hecho de vestir un Galliano en los Oscars me gana totalmente, pero además es que, aunque no es uno de sus looks que nos deja sin habla, me parece que está guapísima y ese collar de Tiffanys es puro amor!

De nuevo… gracias por existir!!!Gwyneth Paltrow de Ralph RussoNo era un color fácil de defender el rosa bebé de este Ralph & Russo, pero Gwyneth Paltrow consigue que nos olvidemos de la parte cursi y nos centremos en la hechura del traje en si, en el precioso detalle de la flor en la manga (detalle muy flamenco!) y en lo bien que se adapta al cuerpo de la actriz. Un 10 también para su peinado y maquillaje.

Querida, cruza la pasarela!!Nancy O'Dell de Gauri NainikaMira que no suelen gustarme nada los cortes sirena, pero este traje de Gauri & Nainika que tan bien luce Nancy O’Dell me ha cautivado totalmente y creo que en conjunto, el estilismo es perfecto y ella está guapísima.

Niña, no cambies de estilista!!

Si, pero esperaba mas…

Julianne Moore de Chanel  Julianne Moore y Chanel era una pareja que prometía mucho, pero el resultado es algo decepcionante, el vestido me encanta, pero creo que no dice mucho sobre su tono de piel, eso si, ella está guapísima, como siempre! Lupita Nyong'o de Calvin Klein  Llenita de perlas (6000 exactamente) nos apareció la gran Lupita Nyong’o con su Calvin Klein Collection que le quedaba genial, pero acostumbrados como nos tiene a estilismos espectaculares, este creo que nos ha dejado un poco fríos a todos.Marion Cotillard de Dior Marion Cotillard y su Dior han dado mucho que hablar en las redes sociales, en general no ha gustado mucho, a mi reconozco que si me gusta y me parece muy valiente llevar un vestido nada convencional y complicado de defender, pero es cierto que no es de sus looks mas favorecedores. Aún así, ella está espectacular como siempre!Keira Knightley de Valentino  La embarazadísima Keira Knightley y su romántico Valentino también han dado mucho que hablar, a mi es un vestido que me encanta y creo que es muy ella y aunque quizás otro tono le hubiera dicho mas, me parece que está preciosa.Sienna Miller de Oscar de la Renta  Irreconocible Siena Miller (qué se ha hecho esta chiquilla en la cara?) con un precioso Oscar de la Renta que en ella creo que queda un poco soso.. mala elección del estilista, no era su vestido.Scarlett Johansson de VersaceScarlett Johansson, enfajada a mas no poder (se empeñan en ponerse ajustadísimas cuando acaban de ser mamás…) dentro de un Versace que no me disgusta, me alegra ver color en las alfombras rojas, pero tampoco termina de gustarme, será quizás por el collar, que me sobra o por el nuevo peinado de la actriz, que no me gusta nada.

Mas de lo mismo…Reese Witherspoon de Tom Ford  Precioso el Tom Ford de Reese Witherspoon, pero no os da la sensación de que se lo habéis visto mil veces? Dakota Johnson de Saint Laurent  Para ser la chica del momento, la sosa de Dakota Johnson podía haber elegido algo mas original y que le sentara mejor (un poco de relleno por arriba, por favor!) que este Saint Laurent.Jennifer Lopez de Elie Saab Jennifer Lopez intenta ser mas elegante últimamente, pero le sale su vena choni y se planta esos escotazos que estropean un Elie Saab que, sin ser una maravilla, era pasable.Kerry Washington de Miu Miu Parece que Kerry Washington está perdiendo un poquito el norte, nos tenía acostumbrados a grandes estilismos y este Miu Miu es tan, tan aburrido…Zoe Saldana de Atelier Versace Zoe Saldana, otra reciente mamá que se empeña en enfajarse… Este Atelier Versace pasará sin pena ni gloria.Nicole Kidman de Vuitton Otra que pasará sin pena, ni gloria, Nicole Kidman y su absurdo Vuitton con su aún más absurdo cinturón rojo.

¿Era necesario?

Jessica Chastain de Givenchy ¿Por qué Jessica Chastain? ¿Por qué te disfrazas de Jessica Rabbit? Tu Givenchy me parece muy choni, lo siento!Emma Stone de Elie Saab Enma Stone, con lo que tu me gustas y vas y te plantas ese Elie Saab color diarrea de vaca… lo siento pero no, esta vez no!Felicity Jones de Alexander McQueen Ese flequillo, ese vestidito de princesa, por muy Alexander McQueen que sea… Tu homenaje a Frozen te ha costado caro, querida Felicity Jones!Jennifer Aniston de VersaceVulgar es la palabra que me viene cuando veo a Jennifer Aniston con este Versace brillantoso y con transparencias.Naomi Watts de Armani ¡Esa maldita pareeeeddd! Querida Naomi Watts, le has querido hacer un homenaje al gran Bambino con tu Armani? Si no, no lo entiendo! Aunque casi peor que el estampado, es el escote… que espanto!Patricia Arquette de Rosetta GettyUna de las triunfadoras de la noche, Patricia Arquette, no triunfó con un estilismo de Rosetta Getti, soso y que no le favorecía nada a su figura.

Blanca BlancoSólo os iba a poner los looks de las actrices mas conocidas, pero este espanto que se plantó Blanca Blanco era digno de entrar en la lista de los horrores… No se de que diseñador es, ni ganas!

Y eso esto todo amigos!!! Poca cosa para tanta espera!! Os ha decepcionado tanto como a mi esta edición?

Mañana seguiré con el repaso de Simof que, sinceramente, me parece mucho mas bonito e interesante que las últimas alfombras rojas que estamos viendo, de hecho, la de los Goya me pareció tan aburrida que ni me molesté en hacerle un post.

17 febrero 2015

Simof 2015–Cristina García

En momentos como este, una, que es una simple bloguera de provincias, desearía ser periodista o escritora, para poder encontrar las palabras perfectas para describir la maravilla que vimos el viernes, casi entrada la medianoche, sobre la negra pasarela de Simof1 Como desgraciadamente no lo soy, se que, cualquier cosa que os escriba aquí, se quedará corto y jamás podrá describir en su totalidad el universo de Contigo, la última colección de la gran Cristina García.43En este universo, el cielo esta lleno de estrellas y lunas y tiene unas maravillosas tonalidades plata y dorado y así nos lo enseña Cristina en una primera parte del desfile que es pura elegancia, donde los vestidos se llenan de encajes y transparencias y abrazan los cuerpos de las modelos con una costura impecable. 07136IMG_3626407612IMG_365373319IMG_368156587IMG_372539-tileUna primera parte que nos sorprendió a todos, donde vimos a una Cristina mas íntima y evolucionada y que dio paso a la explosión de volumen y color, marcas de la casa.

En la segunda parte de su universo, el cielo se viste de colores, los rojos, celestes, rosas, fucsias y melocotón nos dibujan un paraíso con esponjosos volantes como nubes de algodón, con metros y metros de tul, con mangas que formas flores a base de capas de mini volantes y con volúmenes imposibles sobre patrones sencillos y muy favorecedores.1047441IMG_3822-tile121356406IMG_39211516-tile77748268198IMG_4030-tile2171782IMG_410295Y con blanco para finalizar, como homenaje a esas almas puras que se fueron antes de tiempo y que llenan de estrellas nuestro cielo…143134

24GRACIAS Cristina… Gracias por compartir conmigo este precioso homenaje a tu hermano, que yo hago mío para dedicárselo a Clara, la mas valiente de las princesas… Estoy segura que los dos saltan en esas nubes de algodón que tu tan bien has sabido plasmar en tus trajes y sus risas llenarán de alegría ese cielo cuajado de estrellas.4.1GRACIAS Cristina… Por tu humildad, tu alegría, tu saber hacer, tu trabajo, tu esfuerzo… Siento no saber expresar mejor todo lo que significó para todos los privilegiados que pudimos disfrutar de tu desfile, ese derroche de arte y sentimiento que nos emocionó a todos.118

Ahora tendría que elegir mi favorito como hago en todos los post de Simof, pero realmente me resulta casi imposible elegir sólo uno, me gustan todos y todos me los pondría sin dudar en feria… ¿Cuáles sería el primero que me pondría? Pues seguramente este que tan maravillosamente bien luce la gran Mónica Rosón…Pontetacones lovesFotos: Wappissima, Cristina García y mías.

Si queréis contactar con Cristina García y conocer mejor su maravilloso trabajo, podéis hacerlo en su web www.cristinagarciamoda.es , en su mail info@cristinagarciamoda.es , en su móvil 667 450 456 o en su atelier en la calle Corredera 47 de El Viso del Alcor (Sevilla).