Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

19 abril 2010

Pequeños detalles para una buena feria...


1. Nunca, nunca, nunca estrenes zapatos.

Seamos sinceros, la feria no es cómoda, se anda mucho, se baila mas y se pasan muuuchas horas de pie, no es el momento de estrenar zapatos, ni de lucir altos tacones si no estás acostumbrada a llevarlos...



Una buena opción, al menos para mi, es optar por unas alpargatas de esparto con cuña, cada año se van imponiendo mas y cada vez hay modelos mas bonitos que te permiten ir estupenda sin renunciar a la comodidad, eso si, intenta evitar los modelos con los dedos al aire, no hay nada mas desagradable que ver unos dedos llenos de albero..



2. No te olvides que tienes que respirar.
Está claro que el traje hay que llevarlo bien entallado y ajustadito, pero esto no quiere decir que te cosas el traje encima y no puedas apenas andar de lo estrecho que te queda... eso por no hablar del momento "necesitoiralbañoynomesubelafalda" , si vierais las que se montan en los baños de las casetas... las hay que tienen que quitarse el traje entero y luego necesitan varias amigas para volver a ponérselo y las hay que, al intentar agacharse, lo explotan y tienen que apañárselo con alfileres y correr a la caseta de la costura a que se lo arreglen... todo por llevar el traje pegado como una segunda piel..



Sinceramente creo que no merece la pena tanta incomodidad, basta con entallarlo normal, luce igual de bonito y te ahorras sustos e incomodidades.

3. Olvídate de la sencillez.
Como bien dice mi querida Coco, lo bueno que tiene la feria es que te permite exagerar y recargar tu estilismo todo lo que quieras... Por una vez, olvida la máxima de que "menos es mas" y ponte flores, collares, grandes pendientes, peinas, pulseras.... Todo, con buen gusto, tiene cabida en estos días.



A la hora de diseñar o elegir el traje de flamenca también hay que olvidarse de las combinaciones de colores políticamente correctas... Arriesga con tonalidades que jamás mezclarías en tu ropa normal.. ¡En feria todo vale!



4. Nada de estilismos "pseudo-flamencos".

Si no vas vestida de flamenca, por favor, no intentes apañar un modelito flamenco cutre, nada de colocarte un sombrero de ala ancha, una flor en todo lo alto, una falda del año de la tara con 2 volantes, unos flecos... Elige un estilismo elegante, sin parecer que vas de boda y con el que te sientas cómoda y deja los abalorios y las mezclas raras para cuando te pongas el traje de gitana.



5. Mujer prevenida.. vale por dos!
Como en la feria se sabe cuando se llega, pero no cuando se sale, no cuesta nada llevar un pequeño kit de emergencia en el bolsillo del traje con unas horquillas de repuesto por si se te va cayendo la flor o el recogido, un imperdible por si se te descose el traje, unas tiritas y lo básico para retocarte el maquillaje... todo esto en tamaño mini, por supuesto, los bolsillos de los trajes
tienen el tamaño que tienen y tampoco es cuestión de ir doblada por todo el peso que llevas...



Últimamente se ven muchas flamencas con bolso, o hecho de la misma tela que el traje o normales, a mi, personalmente, no me gusta nada, además, lo veo incomodísimo, a no ser que tengas taquilla en tu caseta y lo puedas dejar allí, pero si optas por llevarlo, por favor, elije bien, se ve cada horror...



6. Los hombres, de traje...
y aquí si que no admito discusión, no hay cosa mas cutre que ver a una flamenca guapa y arreglada y a su pareja en vaqueros y camiseta... no, no, nooooo, haga frío, calor, llueva o truene, a la feria, el sevillano va de traje y como yo, para esto soy muy clásica, me gusta al "estilo del sur" con camisa clara y corbata de alegres colores... y para muestra, mi marío, el mas guapo y el que mejor baila de toda la feria, ¡he disho!



7. Cuidado con la ropa interior.
Esto creo que no necesita mucha aclaración, el traje de flamenca es ajustado y bastante escotado, elije bien la ropa interior para que ni se te marque por debajo, ni se te vea por arriba.



No te olvides de que, en feria, lo normal es moverse mucho y bailar, ten esto en cuenta y prueba en tu casa, levanta los brazos, taconea y elije la ropa interior que mejor se te adapte, hoy en día, gracias a Dios, hay tejidos y formas para que no se note nada, nada, nada...

8. Disfruta y se feliz.
La feria, como la vida, son 2 días (bueno, 7...) en cuanto pises el albero, olvídate de los problemas y disfruta a tope.



Disfruta del paseo de caballos, de las flamencas guapas, de los hombres elegantes y de los niños jugando felices en las casetas...



Son días de reencuentro con amigos y familia, de charlas "trascendentales" acompañadas de buen vino y mejores viandas, de bailes con arte (o empeño) y de buenos olores...



pero, sobre todo, son días de muchas risas y muchas alegrías y ese es el mejor secreto de belleza...

¡Disfrutad de la feria!




Este post está dedicado a todas mis amigas del parque, por lo bien que se portan conmigo, por lo buena gente que son todas, por esas risas que nos echamos sentadas en los bancos, por permitirme vestir a sus niñas de flamenca, por la paciencia que tienen aguantando mis payasadas y por que, siempre, que las necesito, están ahí...
¡Qué tengáis una buena feria guapas!

24 comentarios:

  1. Me dan ganas de arrancar p,allí y darte un abrazo. Me has hecho disfrutar del post y del comienzo de la semana. Unas recomendaciones que si alguna vez puedo darme el gusto de ir, no te quepa la menor duda de que las pondré en práctica. Sé que te debo un email. Prometo que te escribo, vale?
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. Ante este pedazo de post, solo cabe un OOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEE muy grande...

    Por cierto, ese chicos tan mono, a ver si me lo presentas un día de estos...

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis sueños, ¡¡¡ir a la Feria!!!, y desde hoy, otro será marcarme unas sevillanas con ese marido tan guapo que tienes y encima baila bien,

    Esta noche, con el alumbrao, mi corazón estará con mis sevillanas.
    Un beso enorme, que disfrutes la Feria.

    ResponderEliminar
  4. No he estado nunca en la Feria pero con este post casi casi me he imaginado alli y me lo he imaginado tan bien que hasta parece que he estado.

    Como me imagino que tu has ido muuuuuchas veces, ponos alguna foto tuya de flamenca, me encantaría verte.

    Llevas razón tu marido muy guapo, ten cuidado que hay cada "lagartona".......

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ole por mi niña, que tiene que estar bien guapa esta noche y todos estos días de feria, La verdad más grande es la última. De lo único que no hay que olvidarse es de DISFRUTAR y pasarlo bien, lo demás sobra!!! Y yo con tu permiso, soy de las que no me visto de flamenca pero mi toquecito flamenco lo llevo. Que una flor bien llevada, para mi queda de arte, jejeje.
    Un beso grande mi niña, pásalo bien y mejor

    ResponderEliminar
  6. Gracias las tuyas que eres un lujazo de amiga, por mucho que lo sepa no dejas de sorprenderme. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeeeee!! Qué envidia! Lo que me gustaría a mí vivir una feria... Por asi algún día me toca, tomo nota de tus consejos, vale?

    Que disfrutes MUCHO, MUCHO, MUCHO.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas recomendaciones Cris.
    A mi me pasa igual, no soporto el vaquero y la camiseta en feria, ni en hombre, ni en mujer.
    Feliz feria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el regalito pelona con algo de pelo. Y menos mal que Marisa y tú habeis ayudado a Sumita con el traje (era para matarla....).

    Pd: Sumita no te ofendas, pero sabes que llevo razón.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole y ole!! Muy buenas recomendaciones sí señor, sobre todo la de no estrenar zapatos. Yo a la feria voy siempre vestida de flamenca, con mis tacones de flamenca del año que se lo pidas (lo más comodo para mi) con mi chico de traje y con el kit de supervivencia completo. Ah! Y con el pico/mantón que mi madre me da aunque caigan 40º a la sombra. No sea que luego refresque... (al final siempre acierta y me lo acabo poniendo)
    Me ha encantado lo de los trajes estrechos. Soy de las amigas que ayudan a las demás a recomponerse despues de ir al baño y he visto a más de una estallar el vestido. Cuando me compro un vestido o me lo pruebo, lo primero que hago es subirmelo hasta la cintura jajaja
    Muchos besos y taconea mucho en la feria!!

    ResponderEliminar
  11. que grande eres Cris, me han encantado los consejos pero como no me vist apara taconear en el retiro jaaja

    ResponderEliminar
  12. Que buenos consejos, jeje, y que pena que me quede tan lejos!! siempre me ha llamado mucho la atención la feria de Abril, más que nada por los trajes, que me fascinan!!
    A estas horas debes estar paseando ya, o poco te falta.

    un beso y pásalo genial!!!

    ResponderEliminar
  13. No voy a ir a la feria, queda muy lejos, pero me han encantado tus consejos.

    ¡Disfrutad por nosotros!, ¿vale?

    Muchos besos,

    . . . Francisco Javier

    P.S.: Esa fotito del jamón me hace la boca agua... :-)

    ResponderEliminar
  14. Pues a disfrutar todos los que podéis de la Feria, y qué buenos consejos tomamos nota para próximas ferias. La de abril nunca la he podido disfrutar, sí la de Málaga y es una delicia, sea como fuere, viva la feria y que los paséis fenomenal

    ResponderEliminar
  15. Qué buen post! Lo tendré en cuenta para cuando tenga la ocasión de poder ir a la Feria! Qué envidia me dais!

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Cris, como lo vives!,como lo disfrutas! !Me encanta! pasadlo requetebien, taconea hasta que el cuerpo aguante.
    Muy majete tu marío :-)
    Un abrazo muy fuerteee
    SOL

    ResponderEliminar
  17. Ciao Cris,genial esos consejos,y de lo poco que yo se me permito aconsejar que si los zapatos hay que estrenarlos sin mas remedio...5 minutitos en el congelador antes de ponértelos,y arreglado.
    ¡¡Que la disfrutes!!
    Baci e abracci per te,ci vediamo.

    ResponderEliminar
  18. Se te olvidó un pequeño, pero gran detalle, "pruebate con antelación el traje de flamenca", vaya que "como la ropa del año pasado me queda bien, ¿porqué no me va a quedar bien el de flamenca????, y luego...
    Bueno, mas entalladito aún....
    Que gracias por los consejos, ¿y para el dolor de cabeza del dia siguiente que se hace???? un beso... (una amiga de la plazoleta!!!!!)

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que visito el blog y no va a ser la ultima… me ha gustado mucho!
    Geniales los consejos
    Pasate por mi blog si quieres
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Isabel, pues no te reprimas mujer, ven a dármelo!!! cuando quieras guapa, yo estoy aquí siempre... Mil besos!!!

    Mr. Big, con ese arte y ese salero que tienes, no esperaba menos de ti... ole!!
    Te quiero flamenco mío!!

    Ro, tu seguro que no los necesitas, flamenca!!
    Besitos guapa!!

    La señorita, por ser tu, te dejo que bailes las sevillanas que quieras con mi marío, pero solo por ser tu, reina!!
    Muchas gracias guapa, espero que el próximo año, todas tus sevillanas estemos disfrutando de la feria... Besitos!!

    Chus, este año no me he hecho apenas fotos, ya sabes, aun no estoy muy acostumbrada, ni me gusta mi nuevo look con pelo a lo Jackson Five, pero si quieres verme de flamenca entra en los post de la feria del año pasado, cuando el bicho aun no había cambiado mi vida para siempre, hay puedes verme flamenca de verdad... y descuida, que al marío lo ato en corto... jejeje... Besos guapa!!

    Noe preciosa, por supuesto que una flor bien puesta queda genial, tu sabes a lo que me refiero, a esos looks imposibles que se ven en la feria, sobre todo a los guiris.... jejeje... Besitos guapa!!

    Sumita, muchas gracias morena!!!

    Marieta, pues ya sabes niña, no tienes mas que venirte y yo me ocupo de todo, de verdad!
    Mil besos mi niña valiente!!

    Piluka, es que hija, queda de mal... no creo que cueste tanto arreglarse un poquito, total, son 7 días na mas!! Besos flamenca!!

    Pitusita, de nada, que menos con lo bien que me habeis tratado siempre, especialmente en los momentos mas duros....
    Seguro que Sumita no se ofende, ahora, a ver si aprende para el próximo año... jejejej..
    Besos mi rubia flamenca!!!!

    María E., ese pico!! hay que ver lo que se agradece a altas horas de la madrugada, verdad? eso y un caldito, lo mejor!! Y lo de los trajes es que hija, hay cada exagerada... jajajaja.... Mil besos flamenca!!

    Estefanía, pues mira, bien guapa que estarías de flamenca por el retiro... jajajajaa
    Besos guapa!!

    Maeva, que en avión todo está cerca mujer!! la verdad es que la feria es tan especial que no me extraña que llame la atención.. Besos reina!!

    Fj, a ti, de flamenca, como que no te veo guapo... jajajaja... Pues eso, que mas de un platito de jamón ha caido a vuestra salud!!
    Besos!!!

    Rose, sin duda en nuestra Andalucía hay muy buenas ferias, que si bien no son tan espectaculares como la de Sevilla, si que merece la pena conocerlas, como la de Málaga o la de Jerez y lo bueno es que, en cada una de ellas, desde la mas grande, hasta la mas humilde, se disfruta a tope. Mil besos!!!

    Todoestilo, te digo como al resto de las compis, que no estamos tan lejos y en Sevilla hay muy buen aeropuerto, es solo cuestión de organizarlo y estar preparadas para disfrutar... Muchos besos!!

    Sol, es que aquí es imposible no vivirlo, toda la ciudad se transforma y hasta huele a feria!! Muchas gracias guapa!!

    Cyrano, gracias por el consejo!!! Un beso enorme y gracias por la visita!!

    Anonima, que me vas a contar a mi, que si no llega a ser por mi querida Marisa, no entro en el traje... jejeje... si es que somos unas desastres las dos... jajajaja... y para el dolor de cabeza pues lo fundamental es no tener a los niños cerca... jajajajaa... Mil besos guapa!!!!

    Tere, pues muchas gracias guapa, ahora te hago una visita. Espero verte mas veces por aquí! Muchos besos y gracias por el taconeo!!

    ResponderEliminar
  21. es que no puedo estar más de acuerdo!!!!! esto se debería de imprimir y enviar por correo una semana antes de la feria. la has clavao

    (el marío... guapo y guapo!!!!)

    ResponderEliminar
  22. Coco, pues nada guapa, el año que viene hacemos un envío masivo de mails con las recomendaciones... jajajaja
    Besos guapa!!!
    (el marío te da las gracias!!!)

    ResponderEliminar
  23. Hija mia, no se puede tener más arte dando las recomendaciones jejeje, ya que estamos en Feria ole,ole y ole por este post.
    Yo este año me quedo en mi Málaga, no he podido ir, asi que tu que estás ahí tomate un rebujito por mi.
    FELIZ FERIA CRIS Y QUE RIAS MUCHO.
    Besitos Flamencos

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!